Historias de adicción y recuperación

¿Cómo te afectó la adicción a nivel personal?

En poco durante mucho tiempo y en cuestión de tres, cuatro años me destruyó. Mi seguridad, mi fe…. mi autoestima. Todo se vino abajo.

¿Qué dolor ha causado la adicción en tu familia o seres queridos?

Yo creo que han sentido lástima e impotencia. Pero no han sufrido malos tratos, salvo la falta de mi afecto y atención debida. No hubo excesos morales ni físicos hacia ellos nunca. La verdad.

 ¿Cuál fue el momento de cambio para ti?

Hubo una mañana que bebí como siempre. Muy temprano. Me sentía muy mal. Iba andando por la calle. La gente me preguntaba ¿Le pasa algo?. Hubo uno que llamó a la Policía. Vineron. Vieron mi estado. Se apiadaron y al no ver drogas duras- sólo tema alcohol – me llevaron a la puerta de mi casa. Les pedí que no me subieran para que mi  mujer no viera mi estado. Pasé la verja de casa pero me caí en el jardín de la entrada a los distintos pisos. No podía levantarme. Tardé más de 3/4 de hora en intentar ponerme en pie. Perdí las llaves….. Tuve que llamar . Mi mujer me abrió……

Esta escena se me quedó gravada en mi interior. Me veía a mi mismo por el suelo, vestido, sin poder levantarme….. Ese era yo, UNA MIERDA y me dijé: Se acabó. Entonces pedí por primera vez ayuda….

 ¿Recibiste apoyo de tus seres queridos?

Desde el primer momento. Con su dinero y con su afecto. Durante y después del tratamiento. Estoy muy agradecido por ello.

 ¿Cómo te sentiste en aquel momento?

El apoyo del os míos ha sido clave absoluta de mi recuperación. Ese es el premio del esfuerzo: Mi hija, mi mujer ….los míos. No sé si hubiera podido hacerlo igual sin sentir su ayuda.

¿Hay algo que te hubiera gustado haber hecho de diferente manera? ¿Por qué? ¿Por qué no?

Sí. Me hubiera gustado haber pedido ayuda o información antes de llegar a ese nivel de adicción. A los primeros síntomas de impotencia ante el control del consumo. Me habría enterado de porque consumía a tiempo y hubiera podido prestar más atención a mi inteligencia emocional antes.

¿Cómo es y qué sientes en tu vida hoy en día? ¿Cuáles son algunas de tus esperanzas y sueños?

Mi vida es más tranquila. Ya no hago el puzzle. Sé que sólo soy una pieza de él y que aún así – siendo tan pequeño-  puedo actuar en mi entorno aportando valores y creciendo con todos. Tengo mis ambiciones laborales y personales, pero no me obsesionan. Me gustaría dejar arregladas las cosas para mi mujer e hija para el día que yo ya no esté.

¿Qué te gustaría que la gente aprendiera de tu historia? ¿Qué sugerencia le darías?

Que de  la adicción se puede salir. Con ayuda…. pero se puede salir. .

Del egocentrismo también….. y ese es el milagro!